domingo, 10 de febrero de 2013

Edicion: Enero del 2013


Esta es la cuarta edición de nuestra revista. Queremos desearles muchos éxitos a los escritores que nos han enviado sus obras y que todos disfruten de estos textos.

Oficina de edición de la revista 7-12-85




La antigua calle 666

Luis Felipe Lengua Mendoza


-Es increíble como esas personas se pasean tan tranquilamente por nuestra calle –alegaba aquel viejo perro, que en su juventud siempre mataba el tiempo asustando a los humanos –tienes toda la razón –le contestaba aquel vampiro que en tiempos pasados era el terror de las personas, y bebedor de sangre por excelencia. Aquellos antiguos personajes pasaban el tiempo recordando sus épocas de gloria, las antiguas masacres, o las viejas escapadas en medio de la bruma de la noche.
Ellos siempre alegan sobre quien ha tenido la peor suerte desde su retiro formal. El anciano chupa sangre, sufre cada día al ver como sus nietos ahora no son más que viles actores, que constantemente humillan el legado y “buen nombre” de su ya anciano ancestro. El perro negro en ese aspecto ha tenido mejor suerte, sus descendientes se han dedicado al sin igual negocio de asustar gente, pero por mala suerte o por la mala administración de su pensión, todavía tiene que trabajar para poder vivir. Esto por supuesto le permite seguir entreteniéndose asustando personas, pero entre scary moví y los nietos del ya dicho personaje han arruinado gran parte del negocio, ya nadie teme a los antiguos y viejos clásicos del horror.
Aquellos pobres viejos no eran los únicos que sufrían por las nuevas políticas del actual cine de miedo (o humor). Sus actuales penas también se veían en viejos amigos de ellos como Naspartu, hermano de Drácula, cuya hija está actualmente casada con el señor Adams. Ellos en un cierto nivel conservan las tradiciones, pero no pueden evitar mezclarle un poco de humor ochentero, pero obviamente esto no es tan grabe.
Ya en las pensiones se pueden ver como cada una de estas antiguas leyendas envejecen, en el olvido y el silencio que generalmente caracteriza a este tipo de lugares. Ya el hombre lobo solo puede comer carne molida y procesada, pues ha perdido toda su dentadura. Los jinetes del apocalipsis ya no montan más que en sus sillas de ruedas, que curiosamente adquirieron las habilidades de sus inmortales caballos, muertos hace ya dos años.
Ahora pasaremos a la calle de los cuentos de hadas, donde blanca nieves actualmente vive en la poligamia con sus 7 enanos y 49 enanitos de padres distintos, y donde cenicienta finge dormir para no tener que oír las estupideces que dice su supuesto “príncipe azul”.


La protección por el libro

G.Willoughby-Meade



El literato Wu, de Ch’iang-Ling, había insultado al mago Chang Ch’i Shen. Seguro de que éste procuraría vengarse, Wu pasó la noche levantado, leyendo a la luz de la lámpara, el sagrado libro de las Transformaciones. De pronto se oyó un golpe de viento, que rodeaba la casa, y apareció en la puerta un guerrero, que lo amenazó con su lanza. Wu lo derribó con el libro. Al inclinarse para mirarlo, vio que no era más que una figura, recortada en papel. La guardó entre las hojas. Poco después entraron dos pequeños espíritus malignos, de cara negra y blandiendo hachas.
También éstos, cuando Wu los derribó con el libro, resultaron ser figuras de papel.
Wu las guardó como a la primera. A media noche, una mujer, llorando y gimiendo, llamó a la puerta.
—Soy la mujer de Chang —declaró—. Mi marido y mis hijos vinieron a atacarlo y usted los ha encerrado en su libro. Le suplico que los ponga en libertad.
—Ni sus hijos ni su marido están en mi libro —contestó Wu—. Sólo tengo estas figuras de papel.
—Sus almas están en esas figuras —dijo la mujer—. Si a la madrugada no han  vuelto, sus cuerpos, que yacen en casa, no podrán revivir.
—¡Malditos magos! —gritó Wu—. ¿Qué merced pueden esperar? No pienso ponerlos en libertad. De lástima, le devolveré uno de sus hijos, pero no pida más.
Le dio una de las figuras de cara negra.
Al otro día supo que el mago y su hijo mayor habían muerto esa noche.


Lagunas de pensamientos

Uriel Miranda


Lagunas de pensamientos me tragaron. Fuegos de respuestas me escupieron. Vientos de ilusiones me trasladaron. Tierras de mi patria me enamoraron.


Que aburrido

Luis Felipe Lengua Mendoza


Que aburrido ha sido este día sin ti, sin tu sonrisa que alegra el día, sin tus palabras de aliento, sin
Tu presencia que me hunde más y más en la necesidad de verte, de sentirte de estar a tu lado,
De querer tenerte para mí y solo para mi pero te tengo que compartir con el resto del mundo
Que mas personas puedan apreciar lo que tengo la suerte de tener y que nunca dejare
Que vean tu gran fuerza y alegría, que puedan disfrutar de tu presencia sin perjudicarte
Pues eres lo que me dio, da y dará el sentido de ser lo que soy
Eres la luz de un faro que guía el barco de mi vida atreves de las agitadas aguas del destino
Ya has llegado y solo 5 mitos tarde y a mí cada segundo me parece una eternidad. Te necesito.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario